Cundinamarca

Cerca de 4.000 árboles fueron sembrados en el cerro Montecillo de Guatavita

3.750 árboles de arrayán, laurel, cucharo, aliso y gaque se sembraron en el cerro Montecillo del municipio de Guatavita, en desarrollo del convenio suscrito entre la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca y la CAR para rehabilitar áreas afectadas por la ocurrencia de incendios forestales en territorio cundinamarqués.

“Esta reforestación se programó como una acción de recuperación de las áreas afectadas por incendios de cobertura vegetal. Antes de finalizar el mes de noviembre del 2019 realizaremos otras jornadas similares en Zipaquirá y Nilo”, indicó Germán Ribero Garrido, director de la Uaegrd.

En la jornada participaron funcionarios y contratistas de la Uaegrd, la alcaldía de Guatavita y la Dirección de Gestión del Riesgo y Ordenamiento Ambiental y Territorial (DGOAT) de la CAR, quienes contaron con el apoyo de los Bomberos de Cundinamarca, el Ejército Nacional, trabajadores del hospital de San Antonio de Guatavita, brigadas de la CAR y la Defensa Civil de Suesca y Gachancipá y la comunidad.