Tema del Día ultimahora

Gobierno entrega ayuda humanitaria en primera fase de ‘Misión al Corazón del Atrato’, en Chocó

Foto: Presidencia

En este municipio se adelantaron jornadas de atención integral a 2.622 personas y 1.639 familias, a quienes se les brindó atención médica, sicológica, pediátrica, ginecológica y de optometría y odontología.

Esta iniciativa se viene desarrollando también en los municipios de Carmen del Darién, Bojayá, Vigía del Fuerte y Beté. La Misión que tiene como objetivo ayudar a alrededor de 40.000 personas, de las cuales 13.228 son niños y adolescentes.

En el marco de la primera etapa de la ‘Misión al Corazón del Atrato’, el Ministerio del Interior entregó a los habitantes de Riosucio (Chocó) 400 útiles escolares y 1.000 kits de ayuda humanitaria. En total, fueron atendidas 2.622 personas y 1.639 familias.

De acuerdo con esta cartera, un equipo de 40 médicos, entre ellos sicólogos, pediatras, ginecólogos, gerontólogos, optómetras, médicos generales y odontólogos, viajaron para hacer parte de esta labor y prestar sus servicios profesionales a los pobladores de la región.

La jornada de atención humanitaria ‘Misión al Corazón del Atrato’, en Riosucio (Chocó) duró cinco días. En este lapso, hubo brigadas de atención médica a las comunidades afros e indígenas de la zona rural, así como a la población del casco urbano del municipio.

En estos momentos, la misión se viene desarrollando también en los municipios del Carmen del Darién, Bojayá, Vigía del Fuerte y Beté.

En esta iniciativa, liderada y articulada por el Ministerio del Interior, participan el Despacho de la Primera Dama de la Nación y los ministerios de Defensa, Salud y Educación.

También forman parte la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), Ejército, Policía, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Prosperidad Social; las superintendencias de Salud y de Industria y Comercio; la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian); el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la Registraduría Nacional de Estado Civil.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Cine Colombia, Éxito y las fundaciones Luna, Pintuco y Arturo Calle se unieron a esta Misión, que tiene como objetivo ayudar a alrededor de 40.000 personas, de las cuales 13.228 son niños y adolescentes.