Deportes

Más de 5000 deportistas harán presencia en los Juegos Universitarios Nacionales de Ascun

Radio Santa Fe CM

24 escenarios deportivos, 21 disciplinas, más de 5000 deportistas y 108 instituciones de educación superior de toda Colombia harán parte de la experiencia que trae los Juegos Universitarios Nacionales Ascún 2019.

Con el objetivo de dejar en alto la bandera de su universidad, 5000 deportistas de 21 disciplinas competirán del 18 al 30 de septiembre en los XXVIII JUEGOS UNIVERSITARIOS NACIONALES ASCUN 2019, Barranquilla será la sede de estas justas, en un esfuerzo conjunto de ASCUN y el Ministerio del Deporte.

El acto de inauguración será con entrada libre y se realizará el día miércoles 18 de septiembre en el Coliseo Cubierto Elias Chegwin de Barranquilla, desde las 6:00 p.m.

En el año 2019 el Ministerio del Deporte se vinculó con una propuesta para la financiación de los Juegos Universitarios Nacionales que incluye una bolsa de estímulos para las universidades ganadoras cercana a los 600 millones de pesos y un aporte similar para la organización de los mismos con el objetivo de motivar la participación de más estudiantes deportistas.

Los Juegos Universitarios Nacionales son una clara manifestación del cumplimiento de la misión de ASCUN para articular e integrar las instituciones de educación superior alrededor del deporte, asimismo, ASCUN busca fomentar la formación integral y el buen uso del tiempo libre promoviendo la vida sana, el autocuidado y una mejor calidad de vida.

Estos aspectos le dan sentido a los Juegos Universitarios, por eso las universidades asociadas en ASCUN han venido realizando un esfuerzo significativo para la realización de este evento deportivo que espera motivar la participación de más estudiantes a partir de los programas formativos, recreativos y competitivos que lideran las instituciones de educación superior.