Nacional

Minvivienda entrega primeros subsidios concurrentes y de Semillero de Propietarios para habitantes del Atlántico

Foto cortesía El Universal

Las nuevas medidas que lanzó el Gobierno Nacional para que más familias tengan vivienda propia benefician ya al departamento del Atlántico, indicó el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, al entregar el primer subsidio concurrente y el primer subsidio del programa Semillero de Propietarios para esta región del país.

El jefe de la cartera de vivienda destacó que la concurrencia de subsidios es otra de las medidas implementadas para quienes no alcanzan el cierre financiero con el programa ‘Mi Casa Ya’.

Explicó que esta modalidad de concurrencia permite sumar los subsidios de las cajas de compensación familiar con los de Mi Casa Ya, para aquellos que ganan hasta dos salarios mínimos. Para esto el Gobierno expidió el respectivo decreto hace tres semanas.

“Ellos le están demostrando al país que con solo un salario mínimo se puede comprar una vivienda. Doña Marelvis Sánchez es la beneficiaria. El Banco de Bogotá le aprobó y desembolsó el crédito a 20 años, por 146 mil pesos mensuales, tasa fija; eso se compara de manera favorable contra el pago de un arriendo y es por su vivienda propia”, agregó.

Por su parte, Marelvis destacó la rapidez con la que le aprobaron el crédito, debido a que tenía el respaldo de la concurrencia de subsidios.

“Quiero darle las gracias a Dios por la bendición de estar aquí compartiendo con ustedes la alegría de ser la primera beneficiaria de subsidio concurrente en el Atlántico. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a los programas de vivienda que se han desarrollado en este Gobierno y al banco que me aprobó el crédito en cinco minutos”, aseguró.

Quienes sean beneficiarios del subsidio concurrente podrán recibir hasta 41 millones de pesos en subsidios para comprar vivienda.

El Ministerio de Vivienda también dio a conocer los primeros beneficiarios del programa Semillero de Propietarios en el departamento del Atlántico.

“Damián y Carla, de 33 y 32 años, tienen dos hijos y son los primeros beneficiarios. El Banco Davivienda los inscribe a Semillero y, desde el primero de octubre, van a estar viviendo en su casa”, puntualizó el Ministro Malagón.

El Ministro anunció, además, que la vivienda de interés social avanza en Barranquilla y se vienen nuevas soluciones habitacionales para que más hogares puedan adquirir vivienda propia.

“Un último mensaje es la reactivación de nuestro megaproyecto; de aquí a junio del 2020, en Villas de San Pablo, vamos a tener 2.000 iniciaciones de vivienda a precios muy cómodos. Esto es un reverdecimiento de la vivienda de interés social en Barranquilla, y de aquí a diciembre tendremos las primeras 1.200”, concluyó.

(Con información del Ministerio de Vivienda).