Política

Representantes a la Cámara deberán pagar consumo de celulares de su propio bolsillo

–El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Cuenca Chaux, notificó este lunes que a partir del 13 de octubre, la corporación ya no asumirá el costo de la factura de los celulares que se asignan a los Representantes y en consecuencia los congresistas deberán pagar de su bolsillo el consumo de los móviles.

Cuenca Chaux indicó que esta decisión tiene como objetivo reducir gastos al interior de la entidad y contribuir a políticas de austeridad en el Estado.

De igual forma, el Presidente de la Cámara, pidió al Gobierno Nacional sumarse a esta iniciativa.

“Actualmente la Cámara de Representantes paga $26.800.000 pesos en celulares», explicó Cuenca Chaux.

Añadió que por un tema de austeridad tomó la decisión que a partir del 13 de octubre que está el contrato, cada congresista pagará su factura de celular como lo hace cualquier colombiano con su salario.

«Es un ejemplo que debemos dar y un ejemplo que también le vamos a solicitar al Gobierno Nacional que lo haga con todos sus funcionarios, que como cualquier colombiano paguen el recibo de su celular», puntualizó.

A partir del 13 de octubre el que quiera conservar la línea no hay ningún problema, pero pasará a ser prepaga y no postpaga, si la quieren conservar con minutos, ustedes harán el pago de dicha factura, concluyó el presidente de la Cámara.