Panorama Nacional Política

Ya no habrá excusa para que proyecto de Cadena Perpetua avance: Villalba

Foto: camara.gov.co
Tras conocerse la decisión de que el Consejo de Política Criminal si apoyará el proyecto de Cadena Perpetua para violadores y asesinos de niños, la representante a la Cámara y autora de la iniciativa, Martha Villalba, señaló que ya no puede haber excusas para que la iniciativa avance en el legislativo.

Hace menos de un mes la congresista se pronunció al respecto, toda vez que el concepto de este organismo, que asesora al Gobierno Nacional en la implementación de la política criminal del Estado, según Villalba, no era vinculante y se podía presentar en cualquier etapa del trámite del acto legislativo.

“Esta decisión del Consejo de Política Criminal ratifica que nuestra lucha no será en vano. Ya no puede haber excusas, ni palos en la rueda que impidan que este proyecto avance. Está claro que nuestros niños y el país lo necesitan y no podemos seguir permitiendo todo tipo abusos contra nuestros menores”, indicó la legisladora.

De otro lado, la representante hizo un llamado a la mesa directiva de la Comisión Primera de Cámara, célula legislativa donde inició el trámite de la iniciativa, para que el proyecto esté en el orden del día lo antes posible.