Bogotá Cultura

Bogotá vivirá su primer Festival Poesía y Rock

Septiembre Literario trae una propuesta diversa de actividades que contribuyen a la promoción de lectura en la ciudad. Es por eso por lo que junto al colectivo literario y musical ESKARLATA Poesía Rock y la Cámara Colombiana del Libro, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes presenta una serie de charlas imperdibles.

Sin duda la música se ha valido de las letras en múltiples oportunidades para gestar composiciones que han quedado impresas en la memoria colectiva de cientos de melómanos. Los poemas entonces viajan en tonadas de guitarra y hasta en letras sentidas volviéndose leyenda. Las reflexiones sobre sus múltiples contribuciones sociales tendrán lugar en estos encuentros de carácter gratuito.

¿Cómo es que la poesía ha llegado a las letras de artistas como Cerati, Black Sabbath o Nirvana? Los conversatorios este martes y jueves en Canterbury Café propiciarán interesantes reflexiones en torno a los hilos de la literatura y la discografía. Los postulados sociopolíticos de algunas de sus canciones serán materia de discusión en un espectáculo de poesía y rock.

Canterbury Café
Carrera 71D no. 3A -37 Sur Frente a Cine Colombia Américas, Kennedy – Bogotá.

El evento se desarrollará en 4 fechas:

Martes 17 de septiembre – 6:30 p.m.
Cerati Poeta
Acto I: Conversatorio vida y obra de Cerati y Soda Stereo
Acto II: Show Poesía Rock
Banda invitada: Narvaez Cult Mafia + Poetas del colectivo Eskarlata Poesía Rock

Jueves 19 de septiembre – 6:30 p.m.
Allan Poe in Black Sabbath
Acto I: Conversatorio obra literaria Edgar Allan Poe. Obra músical de Black Sabbath. Convergencias y divergencias con las dos obras,
Acto II: Show Poesía Rock
Banda invitada: Children Of The Grave + Poetas del colectivo Eskarlata Poesía Rock

Martes 24 de septiembre – 6:30 p.m.
Bukowski in Nirvana
Acto I: Conversatorio obra literaria Charles Bukowsi. Obra músical de Nirvana y Kurt Cobain. Convergencias y divergencias con las dos obras.
Acto II: Show Poesía Rock
Banda invitada: Smoth + Poetas del colectivo Eskarlata Poesía Rock

Jueves 26 de septiembre – 6:30 p.m.
Los Riffs del Rock Nacional
Acto I: Conversatorio análisis sobre los procesos socio políticos vividos en Colombia y la construcción del pensamiento crítico a partir del rock en el marco musical y poético.
Acto II: Show Poesía Rock
Banda invitada: Ximena Coral Camero, Ricardo Esteban Gallo, Rubén Gélvez Higuera + Poetas del colectivo Eskarlata Poesía Rock.