Nacional

Gobierno Duque ha llevado servicio de energía eléctrica a más de 6.400 familias de 18 municipios

Wikipedia

En lo que va corrido del Gobierno del Presidente Iván Duque, más de 6.400 familias ubicadas en 18 de los 170 municipios priorizados para la estabilización y la consolidación, como parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), ya tienen servicio de energía eléctrica.

Así lo dijo este miércoles la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez Londoño, durante la visita que el Jefe de Estado realizó al antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Miravalle, en San Vicente del Caguán (Caquetá).

‘La energía eléctrica tiene un poder transformador y está directamente relacionada con la equidad. Con estos proyectos, no solo mejoramos la calidad de vida de miles de colombianos; además abrimos la puerta a la creación de proyectos productivos que impulsen las oportunidades y el crecimiento económico de las regiones”, resaltó la titular de la cartera de Minas y Energía.

Cabe indicar que de las 6.418 familias beneficiadas, 3.646 tienen luz en sus hogares gracias a la instalación de paneles solares, y 2.772 a través de proyectos de interconexión a la red eléctrica.

La Ministra agregó que con la instalación de paneles solares “también contribuimos a la protección del medio ambiente”.

Subrayó que a través del Plan Nacional de Desarrollo, ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, el Ministerio busca llevar energía eléctrica a 100.000 nuevos usuarios en todo el país durante el cuatrienio, de los cuales al menos 40.000 se encuentran en las zonas priorizadas de los PDET.

De esta manera, el Gobierno Nacional cumple el compromiso de avanzar en el Plan Nacional de Electrificación Rural, en el marco de la implementación de la Paz con Legalidad, que permitirá ampliar la cobertura eléctrica y desarrollar soluciones tecnológicas de generación que respondan a las particularidades de los territorios y sus comunidades.