Judicial

Cárcel a tres presuntos autores del crimen de médico, miembro de la comunidad LGBTI

Un juez envió a prisión a Alexander Marín, a Juan Camilo Arboleda Cabal y a Julián David Cañizales a quienes la Fiscalía les imputó cargos a como presuntos coautores responsables de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y hurto calificado agravado.

Los implicados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía y se declararon inocentes del asesinato de Sierra Rosero, de 31 años de edad, en hechos ocurridos en el sector de Los Ceibos, corregimiento Santa Elena, zona rural de este municipio.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el médico Sierra Rosero, integrante de la comunidad LGTBI, se movilizaba en un vehículo en compañía de los tres asegurados.

Según el testimonio la víctima, quien alcanzó a llegar gravemente herido al hospital San Rafael de Cerrito, estando ya en el sector, los tres hombres lo atacaron con un cuchillo, propinándole 28 puñaladas, posteriormente, lo arrojaron fuera del automotor y emprendieron la fuga.

En el sitio hicieron presencia patrullas de la Policía Nacional que interceptaron el vehículo donde los tres hombres huían.

La Fiscalía pudo establecer que el vehículo era de propiedad de la víctima quien falleció en el hospital San Roque cuando recibía atención especializada.