Judicial

Con drones cargados de explosivos iban a atacar las disidencias de las Farc

–Tropas de la Brigada contra el Narcotráfico del Ejército Nacional, en una acción coordinada con la Policía Nacional, lograron la ubicación y neutralización controlada de dos drones Syma cargados de explosivos.

Los drones fueron ubicados en la vereda Alto Agua Clara, municipio de Tumaco, en Nariño, gracias al trabajo de inteligencia militar del Batallón Contra el Narcotráfico N.º4 que desarrolla labores de apoyo operacional en ese sector del país.

Allí, en un área boscosa se encontraban los drones que estaban cargados con 600 gramos de explosivo plástico, dos cordones de seguridad o llamada «mecha lenta», dos detonadores y material tipo metralla (clavos, tuercas y tornillos).

El reporte militar señala que, en coordinación con la Policía Nacional, se produjo la destrucción controlada de los drones que pertenecerían presuntamente al grupo disidente de las Farc Óliver Sinisterra.

Agrega que con esta nueva modalidad de ataque, los terroristas pretendían atentar contra la fuerza pública y la población civil.

«Esto demuestra cómo estos grupos recurren a la utilización de medios y métodos que infringen los derechos humanos y el derecho internacional humanitario», subraya el comunicado.

El material hallado en los drones quedó a disposición de la autoridad competente para determinar el tipo de explosivo que sería utilizado y continuar el proceso de judicialización pertinente.