Cundinamarca

Chía contará con dos escenarios culturales nuevos

Foto: Alcaldía de Chía

La Casona Villa Lucrecia un espacio lleno de misterio, por la historia que guarda su estructura y la cual llevaba más de tres años sin funcionamiento, será un escenario cultural.

Así las cosas, la mañana de este miércoles el alcalde Leonardo Donoso dió inicio al mejoramiento de la Casona Villa Lucrecia y a la construcción de la tarima de la plazoleta de la Biblioteca Hoqabiga, dos escenarios culturales, que se financian a través
de la Ley de Espectáculos Públicos.

“Iniciamos otro frente de obra en la Ciudad de la Luna, adecuando dos escenarios culturales para los habitantes, el primero, la Casona Villa Lucrecia tradicional en el Municipio la que por décadas no ha recibido ningún tipo de mejoramiento, pero que desde ahora se va en un escenario cultural”, afirmó Leonardo Donoso.

Es de mencionar que en la Casona Villa Lucrecia se realizará mejoramiento en su parte interna para convertirse en una ludoteca en la que se realizarán actividades artísticas y culturales.

En medio del inicio de esta remodelación también se comenzaron a levantar las losas de la plazoleta de la Bilioteca Hoqabiga en donde se construirá una tarima que se ubicará en la parte sur y la cual contará con dotación de sonido y baterías de baño.

“Hoy también iniciamos la construcción de una tarima permanente para los eventos culturales que se realizan en la plazoleta, un espacio que se ha convertido en el escenario ideal para las actividades artísticas y deportivas del Municipio”, dijo Donoso.

Para finalizar es de mencionar que estas obras tendrán una inversión superior a los 2 mil millones, los cuales son financiados por la Ley de Espectáculos Públicos, la cual hace parte de las iniciativas legislativas priorizadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura, cuyo objeto central es formalizar, fortalecer y estimular el sector de espectáculos públicos de las artes escénicas en Colombia.