En SOFA X se expondrán 20 replicas de autos de series y películas

septiembre 20, 2019 1:29 pm

El amor por los vehículos que disfrutaba en el cine y la televisión, y el no conformarse con tenerlos a escala de juguete, llevaron al ecuatoriano Andrés Quirola, director de SFX Garage, a ensamblar hace seis años a Eleanor, el Ford Mustang GT 500 del 67 de la película 60 Segundos

La afición de Quirola lo llevó a construir más de veintitrés réplicas entre automóviles y naves, de las cuales, veinte de ellas las podrán disfrutar los visitantes al Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), del 10 al 14 de octubre en Corferias.

En 2.000 metros cuadrados de su taller en su natal Guayaquil, Andrés Quirola, construye junto a su equipo de 15 personas cada uno de los vehículos con los que ya ha sido invitado a ferias y convenciones en Ecuador, Panamá, Perú, Chile y Colombia; donde también comparte espacio con una empresa siderúrgica en asocio con dos amigos de la infancia, que se encarga de mobiliario y diseño arquitectónico.

La Mystery Machine de Scooby Doo, el Ecto-1 de Los Cazafantasmas, Rayo McQueen de Cars, cuatro Batimóviles de las películas de Tim Burton, Christopher Nolan, Zack Snayder y de la serie del 66 de Adam West, además la Tortuvan de las Tortugas Ninja y el gigantesco Thundertank de los Thundercats, son algunos de los vehículos fantásticos de la exhibición, que en su décimo aniversario, SOFA prepara en el pabellón 6-2 del recinto ferial.

De esta manera, SOFA 2019 se tomará de nuevo Corferias del 10 al 14 de octubre, para promover los hobbies como una forma rentable de negocio, apoyar las nuevas industrias creativas, y además ser una vitrina para todos los seguidores de la cultura del tiempo libre.

Sobre SOFA

El Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) es una de las plataformas de gestión cultural alternativa, nuevas tendencias, creatividad, entretenimiento y emprendimiento más importantes de Colombia. Nace en el año 2009 con la iniciativa de entender las nuevas culturas y ofrecer un espacio de encuentro para todas las comunidades interesadas en exponer su forma de entender el tiempo libre y sus aficiones. Proyecta convertirse en el salón más influyente de la industria cultural y creativa a nivel nacional, además de ser el espacio más importante del año para la gestión cultural donde niños, jóvenes y adultos se encuentran y viven las mejores experiencias de entretenimiento alternativo del país.

Deja un comentario