Noticia Extraordinaria Tema del Día

En libertad constructor de edificio Blas de Lezo que colapsó y causó muerte a 21 personas

Tragedia Edificio Blas de Lezo en Cartagena
–Wilfran Quiroz, constructor del edificio Blas de Lezo que se desplomó el 27 de abril del 2017 en Cartagena, causando la muerte a 21 personas, fue dejado en libertad por vencimiento de términos, según decisión del juez Sexto Penal con función de Control de Garantías de la capital de Bolívar, Alfredo Mercado Hernández.

Las familias de las víctimas reaccionaron enérgicamente contra la decisión judicial y anunciaron que interpondrán los recursos que sean indispensables para que se corrija el fallo.

La Fiscalía había imputado cargos a el cabecilla del llamado «clan Quiroz» –acusado, además, de construir más de 20 edificaciones ilegales en Cartagenal –por los delitos de urbanización ilegal, uso de documento público falso, obtención de documento público falso, fraude procesal y estafa en masa.

Wilfran fue capturado junto con otros 8 miembros del clan familiar, que ya habían sido dejados en libertad, a principios de 2018 durante la operación “Castillos de Arena” adelantada por la Fiscalía, con el apoyo de la Policia Nacional.

El diario El Universal de Cartagena publicó el documento en el cual el juez Mercado Hernandez ordena la libertad de Wilfran Quiroz:

El abogado de las víctimas Javier Doria calificó la decisión del juez como «un acto de violencia contra cientos de personas que vieron violentados sus sueños, patrimonios y unidad familiar como consecuencia de la convivencia entre la corrupción institucional y la irresponsabilidad de unos particulares que construyeron sin el cumplimiento de las normas urbanísticas y de sismo resistencia”.