Deportes

El boyacense Leonardo Páez campeón mundial de ciclomontañismo

–Leonardo Páez, nacido en Ciénega, departamento de Boyacá se coronó este domingo campeón mundial de ciclomontañismo en Suiza.

Paez, de 37 años, consiguió conquistar la máxima corona del MTB en la especialidad de Maratón, una exigente disciplina de resistencia y regularidad en la que se había estado cerca de ganar, pero que solo hasta este domingo lo ha erigido como el mejor del mundo.

El ciclomontañista vistió por primera vez en Maillot Arcoíris en Grachen, Suiza, todo un logro que exalta y le pone un sello de calidad a su enorme trasegar por el mundo como especialista del ciclismo de montaña.

Páez, junto a su equipo Giant Liv Polimedical, festejó solitario en la meta con la incredulidad y la emoción de ganador que por fin, tras varios intentos, ha logrado romper la barrera entre los mejores consolidando un título que había buscado insistentemente.

El boyacense conquistó el bronce en Auronzo di Cadore, Italia, y en temporadas anteriores se había colgado preseas una plata y tres bronces en citas orbitales de la modalidad. Ahora le ha llegado el momento de subirse a lo más alto del podio superando por 26 segundos al checo Kristian Hynek y por un 1:13 al italiano Samuele Porro.

El boyacense también es uno de los aspirantes a representar al país en el Cross Country de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, informó la Federación Colombiana de Ciclismo.

Resultados Finales

1 Leonardo Páez (COL) 4:17:58

2 Kristian Hynek (CZE) 0:26

3 Samuele Porro (ITA) 1:13

4 Alexey Medvedev (RUS) 3:18

5 David Valero Serrano (ESP) 3:31