Nacional

Empezaron las finales de los Juegos Universitarios Nacionales

Foto: ASCUN

En el sexto día de los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales ASCUN, Barranquilla 2019, se desarrollan las finales de fútbol, baloncesto y voleibol femenino. Durante las horas de la mañana culminaron fútbol sala femenino, rugby femenino, softbol masculino y ajedrez.

Escuela Nacional del Deporte campeona en fútbol sala femenino
El fútbol sala femenino llegó a su fin, las disputas de esta competencia se realizaron en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, en el encuentro la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte derrotó a la Universidad del Atlántico con un marcador de 5-4 convirtiéndose en la campeona en esta categoría. El tercer lo obtuvo la Universidad Católica Luis Amigó tras vencer 5-1 a la Universidad Francisco de Paula Santander.

Universidad Nacional de Colombia se lleva el triunfo en el rugby femenino
En el Estadio Moderno Julio Torres se vivió la final del rugby femenino. En un intenso encuentro se enfrentaron la Universidad Nacional de Colombia Medellín y la Universidad de Antioquia. El marcador final fue de 43-5 quedándose con el oro la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Antioquia con la plata. De igual forma, la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá se disputo contra Unidades Tecnológicas de Santander, quien le ganó con un marcador 27-7 obteniendo el tercer lugar.

Unidades Tecnológicas de Santander gana dos preseas de oro en ajedrez
En el Auditorio Braulino Gerladino Lascarro del Politécnico Costa Atlántico, se realizó la final en modalidad z-flix, en la que 88 competidores se enfrentaron en la partida. Los ganadores fueron: Sebastián Felipe Sánchez Lizcano de la Unidades Tecnológicas de Santander, Esteban Alberto Valderrama Quiceno del Politécnico Jaime Isaza Cadavid y Bernardo Andrés Henao Colorado de la Universidad de Antioquia, quienes ocuparon primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría femenina el primer lugar fue de Jackeline Salcedo Páez de la Unidades Tecnológicas de Santander, el segundo de Laura Melissa Gómez Guardo de la Universidad de Cartagena y el tercer lugar lo obtuvo Laura Lucia Domínguez Barrios de la Universidad del Valle.

Universidad de Córdoba campeona del sóftbol femenino
En el sóftbol femenino, la Universidad de Córdoba fue declarada como la campeona; mientras que, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se quedó con el segundo lugar y la Universidad de Magdalena con el tercero.

Tarde de finales
En el ‘Coliseo Elías Chegwin’ se desarrollará el partido para definir el tercer lugar del baloncesto universitario que disputarán la Universidad Popular del Cesar vs. Universidad de la Costa a las 3:20 p.m y la gran final que será a partir de las 5:00 p.m. entre la Universidad Eafit vs. Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

En el Estadio Edgardo Schemel desde las 10:00 a.m, la Universidad del Atlántico se enfrenta a la Universidad de Córdoba por el campeonato del softbol masculino en los JUN ASCUN 2019.

El Palacio de Combates ‘Sugar Baby Rojas’ vivirá la final de voleibol femenino entre el Politécnico Jaime Isaza Cadavid vs. la Universidad de la Costa; por el tercer lugar se enfrentarán la Universidad de Medellín vs. Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

El Estadio Moderno Julio Torres será testigo de la final del fútbol masculino en la que se enfrentarán Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid vs. Universidad Magdalena. Así mismo, disputarán el tercer lugar la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Universidad Católica de Oriente.