Noticia Extraordinaria

Insólito: candidato a una alcaldía se autosecuestró para ganar votos

Foto: Facebook

Óscar Lombana es candidato a la alcaldía de Potosí, Nariño, y durante nueve días se creyó que estaba secuestrado y que se había escapado de sus captores, pero finalmente habría reconocido que él mismo planeó el secuestro con ayuda de unos amigos.

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía, señaló que: “Habían hecho una componenda, primero que todo, para desaparecer del escenario público, por algunos días, porque se sentía supremamente presionado. Pero que además, se podría ver beneficiado, de alguna manera, con la integridad de la comunidad al obtener nuevamente la libertad, y ganar algunos votos”.

Según el general, el candidato planificó la desaparición y cuando no tuvo más provisiones, éste se contactó con un familiar para acordar dónde podría aparecer de modo que las autoridades lo encontraran.

Ahora Lombana enfrentará cargos por falsa denuncia, hurto y obstrucción a la justicia, en una investigación que vincularía a cuatro personas más.

Como fue de conocimiento público, las autoridades ofrecerían una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información del paradero de Lombana.