Economía

Nuevo viceministro técnico de Hacienda: Juan Pablo Zárate

Foto: Minhacienda

Este lunes, el ministro de Hacienda y Crédito Público Alberto Carrasquilla, posesionó al nuevo viceministro técnico Juan Pablo Zárate.

El viceministro técnico, economista de la Universidad de Los Andes, ya había laborado en el Ministerio de Hacienda, ocupando este mismo cargo entre 2007 y 2009 y, como director de Política Macroeconómica en 2004.

Además, se venía desempeñando como codirector de la Junta Directiva del Banco de la República desde el 2009, entidad en la que ocupó otros cargos como director del Departamento de Estabilidad Financiera y de la Unidad Técnica de la Subgerencia Monetaria y de Reservas. También fue director encargado del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

“Juan Pablo Zárate es un economista de gran reputación que sin duda aportará ideas y soluciones a los múltiples temas que se manejan desde el Viceministerio Técnico y en las reformas en las que estamos trabajando. Estoy muy complacido que trabaje junto a nosotros y todo el equipo del Ministerio”, señaló el ministro Carrasquilla.

El viceministro Zárate estará al frente de temas como la Ley del Mercado de Capitales, la Comisión de Estudio del Sistema Tributario Territorial. También, para liderar y asesorar los temas de política macroeconómica, entre otros.