Noticia Extraordinaria

Taxistas anuncian que se unirán al paro de transportadores a partir del viernes

Radio Santa Fe CM

Hugo Ospina, uno de los líderes de los taxistas, señaló este martes que los conductores de este servicio sí se unirán a la protesta de los transportadores desde el próximo viernes.

Ospina le dijo a Caracol que: “Nos quieren imponer comparendos que no existen en el ordenamiento legal y jurídico, nos ponen fotomultas que no están reglamentadas y por eso nos están quitando las licencias de conducir”.

Y agregó que: “Nos acaban de llegar a las empresas de taxis más de 7.000 licencias de taxistas suspendidas y son los mismos comparendos por los que la Procuraduría General de la Nación acaba de investigar al alcalde mayor de Bogotá, a la ministra de Transporte y al superintendente de Transporte. Resulta que ellos continúan aplicando esas leyes y nos están quitando las licencias de conducir”.

Esto sucede después de que la administración Distrital decidiera levantar la restricción del «pico y placa» exclusivamente para los taxis y rutas intermunicipales de mediana y larga distancia, esto es, las que cubren los municipios de Cundinamarca aledaños a Bogotá.

La medida se impuso desde este medio día y se prolongará dos días más: miércoles y jueves, según lo informó el secretario de Movilidad de la capital, Juan Pablo Bocarejo.

En estas condiciones, la totalidad de los 52 mil vehículos taxis que hay en Bogotá podrán prestar el servicio de transporte sin ninguna restricción.

Habitualmente con la medida de «pico y placa» salen diariamente de circulación entre 20 y 25 mil taxis. La restricción continúa normal para vehículos particulares.