Cundinamarca

Vehículos particulares usan grúas para evadir restricción en la vía al Llano

Ante la restricción para vehículos particulares en el kilómetro 58 de la vía al Llano, algunos transportadores de vehículos tipo grúa están ofreciendo llevar vehículos hasta Guayabetal.

Aunque esta aparente solución que no va en contra de la ley, si representa un peligro para las personas que recurren a este servicio, teniendo en cuenta que persiste el riesgo de derrumbe, lo cual afectaría de manera mayor a los vehículos particulares.

A pesar del peligro, los dueños de las grúas están ofreciendo llevar a los vehículos hasta el municipio de Guayabetal para evitar el bloqueo que mantienen las autoridades a los vehículos de menos de 40 pasajeros y de carga.

Los conductores de las grúas, quienes insisten en que no están cometiendo ningún delito, basándose en que entre los dos vehículos, el de carga y el automóvil que transporta, no se excede el límite de peso.

Los transportadores que ofrecen este servicio informal están cobrando entre 50 mil y 70 mil pesos para el trayecto que dura unos 10 minutos.

Por su parte, los dueños de los vehículos particulares prefieren pagar por el servicio que acudir a la vía alterna, en la que se tardan hasta 18 horas.