Economía

Gobierno lideró diálogo con trabajadores informales

Radio Santa Fe CM

Durante una reunión con representantes de los trabajadores informales, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, hizo una revisión en materia de los alcances y definición de la ruta de trabajo para la reglamentación de la política pública para este sector.

El objetivo de la nueva Ley 1988 de agosto de 2019, es establecer los lineamientos generales para la formulación de esta política que garantice a más de 2 millones 500 mil trabajadores informales del país, los derechos a la dignidad humana, el mínimo vital, al trabajo y a la convivencia en el espacio público.

La titular de la cartera del Trabajo ratificó que dentro de este proceso se contempla establecer programas y proyectos encaminados a garantizar sus derechos, implementando alternativas de trabajo formal, capacitación en diversos oficios a través del SENA, entre otros.

La ministra estuvo acompañada del viceministro de Relaciones Laborales, Carlos Alberto Baena y la Directora de Generación y Protección de Empleo, y Subsidio Familiar, Martha Agudelo.

Se acordó un nuevo encuentro para octubre y será el punto de partida para los compromisos establecidos con los representantes del sector.