Noticia Extraordinaria

Por preacuerdo con la Fiscalía, alias ‘La Madame’ aceptó cargos y pagaría ocho años de cárcel

Foto de Facebook: Denuncias Cartagena

Gracias al preacuerdo, Liliana del Carmen Campo, conocida como La Madame, pagaría ocho años de cárcel por el delito de explotación sexual en la ciudad de Cartagena.

El preacuerdo fue firmado por alias ‘La Madame’ además de otras cuatro personas, incluidos su padre y esposo, aceptando delitos de concierto para delinquir y trata de personas.

Con esto ‘La Madame’ acelera su tránsito por la prisión, negando así la posibilidad de quedar en libertad por vencimiento de términos.

La red de explotadores y abusadores sexuales se puso al descubierto tras una dispendiosa investigación, en desarrollo de la cual, a finales de julio pasado se hizo efectiva la captura de 18 personas, entre ellas Liliana del Carmen Campos Puello, alias «la madame», en sectores turísticos de Cartagena de Indias.

Los capturados fueron identificados en desarrollo de cuatro líneas investigativas relacionadas con el fenómeno de trata de personas con fines de esclavitud sexual y explotación sexual comercial de niños, niñas, adolescentes y mujeres, como presuntos proxenetas, facilitadores y demandantes sexuales.

En la investigación se utilizaron controles y monitoreos de líneas telefónicas, con 68.243 actividades de escucha, vigilancias y seguimientos a los diferentes actores criminales con cámaras de alta tecnología, que arrojaron 755 horas de video.

Se hicieron operaciones de ciberpatrullaje desde el CAI Virtual en busca de elementos materiales de prueba, involucramiento de peritos expertos del laboratorio Yuliana Samboni y de un analista criminal del Centro de Análisis Criminal, de manera permanente

También fue fundamental la información ciudadana, a través de fuentes no formales, dado que esto sirvió para elaborar el perfil criminal y la manera de operar de cada uno los indiciados.

Liliana del Carmen Campos Puello, alias «madame», fue reseñada como una de las mayores proxenetas del Caribe y fue capturada el pasado 28 de julio en la primera fase de la Operación Vesta. Esta mujer ya había sido procesada y condenada por tráfico de heroína en el año 2003, en los Estados Unidos, y posteriormente, deportada a Colombia en el 2005.