Bogotá

5 Proyectos de Acuerdo de iniciativa estudiantil fueron presentados en el Concejo Distrital

Radio Santa Fe CM

Cerca de 30 estudiantes, de 40 colegios distritales, de todas las localdiades hicieron parte de una nueva jornada de Cabildante Estudiantil, en donde se presentaron 5 Proyectos de Acuerdo en materia de seguridad, ambiente y salud.

El primer Proyecto busca reducir los índices de maternidad y paternidad a temprana edad en los jóvenes de la ciudad.

El segundo Proyecto de Acuerdo establece estrategias interinstitucionales para garantizar la seguridad en los entornos escolares.

El tercer Proyecto fomenta medidas para la arborización de la parte baja de los Cerros Orientales con árboles de especies nativas, con el cual esperan mejorar la calidad del aire de la ciudad y la siembra de árboles en los Cerros Orientales.

El cuarto Proyecto busca que las Entidades Públicas promueven la red de jóvenes activistas para el cuidado del medio ambiente.

El quinto proyecto establece lineamientos para la reducción del consumo de plástico en los colegios distritales.

De acuerdo a los estudiantes, todos los proyectos le apuntan a fortalecer el liderazgo y la participación juvenil entorno a los temas que más afectan a la ciudad, razón por la cual hicieron un llamado a los Concejales para evaluarlos a conciencia y posteriormente aprobarlos.

Luego de la presentación de las 5 iniciativas, la Plenaria anunció la conformación de Subcomisiones a través de las cuales evaluarán la pertinencia de cada uno de los Proyectos, con el fin de debatirlos en la Comisión de Gobierno.