Panorama Nacional Política

MinInterior hace llamado para que campañas políticas sean «de verdad, no de mentiras, ni de falsas expectativas”

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, lideró la firma del Pacto por la No Agresión e invitó a los 103 candidatos de Mapiripán a promover el respeto por la vida y por las ideas “porque cuando nosotros, los líderes, le decimos mentiras a la comunidad, terminamos en violencia”.

La Ministra hizo un llamado a que “la campaña sea de verdad, no de mentiras, ni de falsas expectativas” y recordó que, hace cuatro años, Mapiripán vivió momentos muy difíciles. “Por esta razón, el Gobierno Nacional está en esta campaña prevención de violencia, para que ni antes, ni después, ni cuando se posesionen los elegidos, se presenten actos de violencia, masacre, ni quemas de urnas”, agregó.

“Hemos venido hasta aquí para decirle a ustedes que luchemos porque estamos en medio de un proceso electoral que busca realmente escoger un modelo. Aquí se trae un modelo que se firmó en la Casa de Nariño con el presidente Iván Duque”, concluyó la ministra Nancy Patricia Gutiérrez.

Durante la firma del Pacto por la No Agresión, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, estuvo acompañada por Hernán Penagos, Presidente del Consejo Nacional Electoral; Jaime Luis Lacouture, magistrado del Consejo Nacional Electoral; Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral, y Fabio Giraldo, alcalde de Mapiripán , entre otras autoridades del orden nacional y regional.