Cundinamarca

Eventos para no perderse este fin de semana en Cundinamarca

Seis municipios del departamento Cundinamarca que tienen opciones culturales, turísticas y de entretenimiento este último fin de semana del mes del Amor y la Amistad, para que los habitantes de Bogotá y sus alrededores puedan disfrutar de una amplia gama de actividades.

El Rosal (se sitúa a veinte kilómetros de Bogotá) celebra semana cultural, el municipio más joven de Cundinamarca, cultivador de la mayor variedad de rosas de exportación, celebra hasta este viernes 27 de septiembre su XV Semana Cultural ‘Chingas El Rosal’, uno de los eventos más importantes a nivel artístico y cultural. Habrá presentaciones artísticas de danza, teatro y música, muestras culturales, festival de carrozas, concurso de flores, conciertos, muestra circense y juego pirotécnicos al cierre.

Como invitados principales, El Rosal recibe a la Universidad Nacional de Colombia, el colectivo de la obra ‘Bulto de sal’, la artista Sofía Serna, el mariachi Scarpetta y las agrupaciones ‘Nemcatacoa’, ‘Banda sinfónica El Rosal’, ‘Élite popular’ y ‘Los Joseli

El Rosal se encuentra ubicado en la provincia de Sabana Occidente, a 25 kilómetros de Bogotá, sobre la Autopista Medellín (Calle 80). Es muy visitado por sus restaurantes de comida típica colombiana, paisajes y rutas ecológicas para hacer deportes de aventura.

Otros destinos

Gachetá, a solo 99 kilómetros al nororiente de Bogotá, vivirá su semana cultural con una agenda cargada de riqueza, tradición e identidad.

Cajicá, en la provincia Sabana Centro, será epicentro de ciencia y tecnología. El territorio de la confederación muisca, Nemocón, celebrará el retorno del Tren Turístico de la Sabana. Y Choachí, custodio de joyas naturales como el cáliz de la chorrera y la piedra del indio, conmemorará un fin de semana de arraigo ancestral.