Internacional Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora Venezuela

Venezuela acusa al presidente Duque de ser «un pésimo mentiroso»

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, le salió al paso a los señalamientos que elevó el presidente Iván Duque, contra el gobierno de Nicolás Maduro, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Rodríguez, calificó de “mentiras” las pruebas presentadas por Duque, donde denunció que el gobierno de Maduro protege a guerrilleros colombianos.

«El presidente Duque vino hace dos días a mentir sobre las fotos que mostró y en verdad son fotografías de Colombia y no de Venezuela … El Presidente de Colombia irrumpió ante esta digna asamblea general para mentir sobre Venezuela», afirmó.

La funcionaria aseveró que el mandatario colombiano «trajo aquí un material que dice él, era la prueba de que en Venezuela albergamos irregulares colombianos, hemos llegado a tal nivel de irrespeto de venir a mentir ante esta comunidad albergando grupos alzados en armas», afirmó Rodríguez.

Rodríguez insitió que el material presentado por Duque al Secretario General de la ONU, António Gutterres, con fotografías que demostrarían la presencia del ELN, hacen parte de una estrategia para desestabilizar el gobienro venezolano.

Asimismo, la funcionaria venezolana llegó a la Asamblea con coordenadas en mano de presuntos campamentos en territorio colombiano donde se estarían entrenando grupos armados irregulares para atacar a Maduro.

En ese sentido, dijo que el Gobierno venezolano «ha hecho lo que corresponde» al denunciar a Colombia ante estas instalaciones.

«La respuesta (de Colombia) ha sido dar albergue a las personas solicitadas por la justicia venezolana», agregó Rodríguez.

La funcionaria también señaló que Estados Unidos lidera desde la Organización de Estados Americanos (OEA) una iniciativa para invadir Venezuela, y que instrumentaliza a través de Gobiernos de la región, que no mencionó, salvo el colombiano.

Además, recordó al pleno de la ONU que su país fue uno de los artífices del Acuerdo de Paz que el estado colombiano firmó con la extinta guerrilla de las Farc, y cuestionó los incumplimientos que a su juicio está llevando a cabo el gobierno de Duque con la implementación de dicho acuerdo.