Economía Internacional

China y Rusia abrirán nuevo capítulo en relaciones bilaterales

— China y Rusia abrirán un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales, anunció este domingo en Beijing el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

Wang hizo los comentarios al asistir a la ceremonia de inauguración de una exposición de archivos y documentos de conmemoración del 70º aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos entre China y Rusia junto con el embajador de Rusia en China, Andrey Denisov.

Además de señalar que la exhibición conmemora una amistad especial, una trayectoria inolvidable, un nuevo tipo de relación y una responsabilidad común, Wang pidió a las dos partes fortalecer más la coordinación y asumir la responsabilidad común de salvaguardar el multilateralismo y persistir en los propósitos de la Carta de la ONU.

Las relaciones China-Rusia se encuentran en su mejor momento en la historia, y los dos países están desarrollando una asociación estratégica integral de coordinación de la nueva era, dijo Wang. (Información y foto Agencia Xinhua).