Economía

Generación de empleo debe ser una prioridad nacional y regional

Radio Santa Fe CM

Las cifras publicadas por el Dane indican que para agosto de 2019 el sector de la construcción ocupó a 1’521.684 personas. Camacol resalta la capacidad del sector para crear nuevos puestos de trabajo como pilar de la política económica sectorial del país.

Los últimos datos revelados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) sobre el empleo evidencian la capacidad del sector constructor para sostener la generación de empleo en Colombia.

Para el mes de agosto de 2019 el sector de la construcción ocupó a 1’521.684 personas, lo que representa el 6,8% del total de ocupados a nivel nacional, 12,5% más que el mismo mes del año pasado, con lo cual se generaron 169 mil nuevos puestos de trabajo a nivel nacional.

La presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, destaca estas cifras «como un resultado valioso en un momento en el que la generación de empleo es crítica para el país y para sostener el consumo y la inversión».

Además, afirma que el sector juega un rol fundamental en la generación actual de empleo y que con su potencial de reactivación hay una mejor perspectiva de crecimiento económico».

Las ciudades con mejores dinámicas del mercado laboral asociado al sector constructor fueron Bogotá (49%), Pereira (30%) e Ibagué (21,4%). Estos resultados son evidencian de que el sector de la construcción es un importante aliado de la economía y el empleo del país.
https://www.mydentalplace.com/wp-content/languages/new/albuterol.html

«La capacidad del sector en la generación de empleo debe ser una estrategia de política económica sectorial a nivel nacional, y una prioridad en las dinámicas de planificación urbana y en los Planes de Desarrollo Municipal de los próximos candidatos a las alcaldías del país», agregó la Dirigente Gremial.