Entretenimiento Farándula Gente

Manager de Carlos Vives y Maluma recibió el premio “Embajador de la Paz”

Walter Kolm, visionario ejecutivo de la música latina y presidente de WK Entertainment, recibió el premio “Embajador de la Paz” otorgado por la organización Creative Community For Peace durante un emotivo evento que se llevó a cabo en Beverly Hills.

Kolm formó parte de un selecto grupo de homenajeados que también pertenece a la industria de la música: Aaron Bay-Shuck (co-presidente de Warner Records); Jacqueline Saturn (presidenta de Caroline Music/CMG); Troy Carter (fundador de Q&A y Atom Factory); y el exitoso músico jamaiquino Ziggy Marley. Una organización dedicada a apoyar la libertad artística con un énfasis en defender los conciertos que se llevan a cabo en Israel, Creative Community for Peace no es motivada por la política.

“Recibir este premio es uno de los puntos más altos de mi carrera”, dijo Kolm minutos después de presentar un discurso de agradecimiento que transportó al público a sus años de adolescente rebelde enamorado del heavy metal. “Como representante de artistas, mi misión es romper las barreras culturales. Es así que Maluma, un chico de Colombia, llegó a grabar una canción a dúo con Madonna. O Carlos Vives, que se inspira en los ritmos de su tierra, logró llevar esos sonidos al mundo entero. Romper estas barreras es probablemente la victoria más significativa del trabajo que llevamos a cabo”.

Nacido en Buenos Aires, Kolm tenía solamente 17 años cuando fundó su propia disquera independiente. Después de trabajar con el sello Universal Music en Argentina, Chile y Estados Unidos, lanzó su propia firma en el 2012, guiando las carreras de estrellas como Maluma, Wisin, Carlos Vives, CNCO y Emilia Mernes, entre muchos otros. Nombrado Ejecutivo del Año por la revista Billboard Latin en el 2018, Kolm es conocido por permanecer estrechamente involucrado en las decisiones diarias de sus artistas, además de su notorio talento para descubrir y desarrollar nuevas tendencias en el extenso panorama de la música latina.