Política

Presidente Duque instalará este martes la Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje, de la Unesco

Este martes 1° de octubre, en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, el Presidente Iván Duque instalará la IV Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje, evento impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El objetivo del certamen es identificar, intercambiar y debatir sobre políticas y prácticas efectivas de aprendizaje a lo largo de toda la vida, que conduzcan a la consecución de ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

Dentro de esta temática, se prestará especial atención a grupos destinatarios específicos, como refugiados, inmigrantes, población excluida digitalmente y población con discapacidad.

La Conferencia reunirá a 650 participantes de todo el mundo, incluidos alcaldes, autoridades educativas municipales, funcionarios de los Ministerios de Educación y representantes de organismos de las Naciones Unidas, organizaciones regionales, organizaciones no gubernamentales y representantes del sector privado.

• Presentación del Decreto 1562 de 2019

Posteriormente, en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado asistirá a la presentación del Decreto 1562 de 2019, que desarrolla las nuevas facilidades de retiro de cesantías para financiar la educación superior de hijos y dependientes de los trabajadores, mediante las modalidades de ahorro programado y seguro educativo.

El Decreto fue expedido el 30 de agosto de 2019 y firmado por el Presidente Duque y los ministros de Trabajo, Alicia Arango Olmos; Hacienda, Alberto Carrasquilla; Educación, María Victoria Angulo, y Vivienda, Jonathan Malagón.

• 25 años de la Federación Nacional de Departamentos

Finalmente, en el Teatro Colón de Bogotá, el Mandatario participará en la celebración de los 25 años de la Federación Nacional de Departamentos (FND), evento que incluye presentaciones de la Orquesta Filarmónica del Putumayo y de artistas de trova y vallenato, así como muestras culturales de las regiones del país.

La FND es una entidad que garantiza el diálogo entre el Estado central y las autoridades regionales, defiende los intereses de los departamentos y sus habitantes, e incide en la generación de políticas públicas que garanticen los derechos fundamentales de las regiones.

Los actos públicos de estos eventos se transmitirán por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.