Noticia Extraordinaria

Antioquia: denuncian que el Clan del Golfo vende su nombre a bandas criminales

Al parecer estaría vendiendo hasta en $70 millones mensuales su nombre para que otras bandas ilegales reciban capacitación sobre formas de extorsión, explotación ilegal de minería, homicidios y otros delitos.

Al respecto, Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, señaló que: “Estamos haciendo un análisis sobre lo que pasa con las bandas criminales en Antioquia y uno de los trabajos es la expansión del Clan del Golfo, hemos encontrado una situación que amerita estudio: ellos están vendiendo su franquicia para que use el nombre para extorsionar, para el microtráfico, minería ilegal, cobran 70 millones mensuales por la franquicia, por permitirles decir que son de ellos”.

Y agregó que las bandas ilegales que pagan la franquicia del Clan del Golfo también reciben capacitación en diferentes actividades criminales.

Sostuvo que: “Se creen empresarios del delito, vendiendo la franquicia… Esto es grave, se expanden fácilmente y se aprovechan que algunas bandas no tienen nombres famosos; ahora ya se empieza a mostrar por qué aparece Clan del Golfo en muchas partes de Antioquia”.