Nacional

Representantes del transporte público entregan al gobierno documento para analizar en mesa técnica

Imagen de archivo
–Los representantes de la Fundación Camioneros de Colombia, Sindinal, Sintaxplus, Sinaltax y la Confederación Colombiana de Transportadores, a través de sus apoderados jurídicos, hicieron llegar este lunes al Ministerio de Transporte un “documento” que servirá como apoyo técnico en las mesas de trabajo y en la que se analizará el artículo 124 del Código Nacional de Tránsito y Transporte.

Lo hicieron luego que la semana pasada, el Gobierno Nacional abriera una mesa técnica con representantes legales del transporte público distrital y nacional con el fin de mantener el principio de legalidad y seguir construyendo conjuntamente el futuro del sector.

Los representantes de los conductores pertenecientes a los municipios de Sabana Occidente y Norte de Cundinamarca, así como del municipio Soacha hicieron llegar sus propuestas trabajando de manera conjunta con la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (ADITT), gremio que ha acompañado a los transportadores del país en diferentes gestiones ante el gobierno nacional y local.

De esta manera, el Gobierno Nacional ratifica su compromiso de seguir avanzando en la construcción de políticas públicas, así como lo ha hecho desde el primer día y en donde el Ministerio de Transporte ya ha liderado más de 650 mesas de trabajo con distintos actores del sector.

Finalmente, el Ministerio de Transporte reitera su rechazo de manera contundente a las vías de hecho, la violencia y los actos vandálicos y mantiene las puertas del dialogo abiertas a la construcción de políticas públicas. El Gobierno Nacional y la Policía Nacional harán un estricto seguimiento y realizará operativos de control para garantizar que no se vuelvan a presentar afectaciones a la movilidad.