Bogotá

Se modificarán ciertas rutas de TransMilenio por entrada de nuevos buses a la flota

Radio Santa Fe CM

Estas modificaciones se realizarán a lo largo del mes de octubre, mes en el cual se espera que entren en operación 330 buses nuevos, motivo por el cual, se crearon rutas, se extendieron ciertos recorridos y se ampliaran ciertos servicios.

Según lo informado por las directivas de Transmilenio, se realizarán ciertas modificaciones en las rutas como parte de la renovación de la flota en las fases 1 y 2 del sistema el cual iría hasta agosto del próximo año.

Hoy, ingresarán al patio de la calle 80, 72 biarticulados y el 01 de octubre 104 al patio del tunal, por último, el 12 de octubre al patio de Usme se adherirán 96 articulados y 58 biarticulados.

El subgerente técnico de Transmilenio, Felipe Ramírez aseguró «Se completarán 846 nuevos buses en lo corrido de este año, 408 de estos son biarticulados, es decir más grandes y de mayor capacidad. La entrada de los buses biarticulados permitirá atender de manera más eficiente la demanda de los servicios que Transmilenio ha venido adelantando cambios operacionales en las distintas troncales para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios y aprovechar los beneficios de los buses más grandes».

Adicional a lo anterior, aseguró que, con el ingreso de la nueva flota, existirá una nueva ruta que irá desde Soacha – San Mateo hasta el Portal Norte y viceversa; llevará el nombre de B44/G44, la ruta fácil 7 se modificará con paradas adicionales en Comuneros y Santa Isabel, lo cual permitirá la conexión entre la NQS sur y la Troncal Suba.