Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Hackers están suplantando identidad de conocida plataforma de pagos online

La compañía de detección proactiva de amenazas – ESET Latinoamérica, identificó una nueva campaña de phishing, donde el estafador se hace pasar por una persona o empresa de confianza con el objetivo de adquirir información personal y/o confidencial de la víctima.

Según la empresa, en este ataque se suplanta la identidad de uno de los mayores proveedores de sistemas de cobros y pagos online de América Latina.

Las estafas en línea siguen siendo altamente activas con la ingeniería social como principal vector de ataque. Esto, en gran parte se debe a que casi la mitad de los internautas sigue sin saber exactamente qué es el phishing, lo que los deja expuestos a ser víctimas de este tipo de engaños.

“Es cada vez más importante prestar atención a los sitios a los cuales ingresamos, contar con una solución de seguridad confiable tanto en nuestros dispositivos de escritorio como en nuestros teléfonos y tener presente que, ante la duda, no debemos acceder nunca a los enlaces que llegan a través de un mensaje, sino que lo mejor es ingresar manualmente y de esa manera verificar que todo esté en orden.”, comenta Luis Lubeck, Especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.