Copa Libertadores Deportes Fútbol Internacional

River se impuso 2-0 en clásico de la Libertadores con gol de Santos Borré

El colombiano Rafael Santos Borré anotó el primer tanto vía penalti a los 8 minutos de juego. El conjunto millonario venció 2-0 a Boca en el Monumental.

River Plate se impuso con autoridad sobre Boca Juniors en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores. Los ‘millonarios’ vencieron por 2-0 a los ‘xeneizes’ con goles de Rafael Santos Borré y Nacho Fernández.

El primer gol del partido llegó a los 7 minutos tras una jugada polémica en la que el VAR tuvo que intervenir. El árbitro se apoyó con el videarbitraje y cobró penal a favor de River Plate. La pena máxima fue convertida en gol por Rafael Santos Borré. Boca contó con una ocasión clara para igualar el marcador, sin embargo Capaldo falló ante Armani.

En el complemento, River defendió bien la ventaja y no cedió espacios a Boca Juniors que en todo el complemento no contó con oportunidad alguna para anotar. Fue así que ‘Nacho’ Fernández sentenció a los 69?. Los ‘millonarios’ ahora parten con ventaja para lo que será el partido de vuelta en la ‘Bombonera’.

Marcelo Gallardo, técnico de River y ya considerado como el mejor de la historia del club, se ha enfrentado 26 veces a Boca, con una marca de 13 victorias y 5 derrotas.

En tanto, Gustavo Alfaro, técnico de Boca, suma 24 partidos contra River, con solo 3 victorias y ya 11 derrotas.

El partido de vuelta se jugará en La Bombonera el 22 de octubre.