Nacional

Sena firma convenio con Congo Films para fortalecer la actividad audiovisual en el país

Radio Santa Fe CM

Con el objetivo de fortalecer la industria audiovisual del país, el Sena y Congo Films suscribieron un convenio marco, que permitirá a los aprendices e instructores, en todo el país, capacitarse con tecnología de punta en especialidades como iluminación, sonido, cámaras y edición, entre otras.

‘El aprendiz o el técnico tiene que aprender competencias socio emocionales, esa es la clave del éxito y más en la industria audiovisual para que sea crítico y trabaje en equipo. Me voy feliz porque de la mano de Congo Films vamos a formar técnicos y tecnólogos integrales preparados para enfrentar este sector productivo’, dijo el Director General del Sena, Carlos Mario Estrada.

Así mismo, el convenio busca trabajar en la modernización de los diseños curriculares, la capacitación para los aprendices e instructores, la modernización de ambientes de formación, asesorías y acompañamientos para los boot camps.

En ese aspecto, el Director del Sena anotó que la industria audiovisual avanza a pasos agigantados y que, con esta nueva alianza, el Gobierno Nacional busca que los aprendices del Sena tengan mejores oportunidades para ellos y sus familias.

Es importante resaltar que Congo Films cuenta con toda la experiencia del sector cinematográfico, y provee de tecnología a las grandes y medianas producciones que están invirtiendo el país; con esta alianza, el Sena logrará complementar los saberes de los aprendices y proveer el equipo humano que se está requiriendo en esta materia en el país.

Esta estrategia promueve, además, el intercambio y transferencia de acciones para consolidar la industria cinematográfica del país con actividades académicas profesionales: clases magistrales, conversatorios, talleres, pasantías y contratos de aprendizaje, por mencionar algunas.

(Con información del Sena).