Deportes

Ingrit Valencia avanzó a la segunda ronda del Mundial de Boxeo en Rusia

La medallista olímpica colombiana Ingrit Valencia, se clasificó este jueves para la segunda ronda de la división de los 51 kilogramos en el Campeonato Mundial Femenino de Mayores que se cumple en Ulan-Ude – Rusia.

La deportista caucana, del registro del Tolima, se impuso por decisión unánime (5-0) sobre la bielorusa Volha Lushchyk, para avanzar a la segunda ronda entre las 32 mejores del planeta en esta categoría.

Ahora la colombiana se medirá en la segunda pelea contra la número 8 del mundo, la búlgara Gabriela Dimitrova, quien este jueves debutó con victoria sobre la británica Ellis Willets, por decisión unánime. La pelea entre Ingrit y Gabriela será el próximo martes 8 de octubre.

Luego del exitoso debut de la colombiana, la siguiente en subir al cuadrilátero será Yenny Arias, quien recibió ‘bye’ o paso directo para la segunda ronda del cuadro principal de la división de los 57 kilogramos y en la ronda de 32 se medirá frente a la tailandesa Nilawan Techasuep, en pelea programada para este sábado 5 de octubre.

Así mismo, la colombiana Julieth Dayana Cordero debutará en la división de los 60 kilogramos el próximo domingo 6 de octubre, contra la congolesa Naomie Yumba, mientras que el lunes 7 de octubre será el debut de la colombiana Paola Calderón, frente a la estadounidense Ravven Brown, en los 64 kilogramos.