Nariño: desarticulada organización delincuencial dedicada al hurto en todas sus modalidades en Pasto

octubre 3, 2019 8:38 pm

Tags de esta nota:

Bajo la coordinación de una fiscalía de la Estructura de Apoyo (EDA) de Pasto (Nariño), la Policía Nacional desarticuló una organización delincuencial denominada Los Chinches, dedicada al hurto en sus diferentes modalidades, desde hace aproximadamente dos años.

Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía y la Policía Nacional durante nueve meses evidenciaron la existencia de dicha organización delincuencial conformada por 10 hombres, dedicados al hurto a personas en la plaza de mercado El Potrerillo, a través de ‘cosquilleo’ o raponazo; hurto de mercancía mediante descuido o factor oportunidad y atraco con arma blanca.

Durante la diligencia fueron capturados seis presuntos integrantes de la organización y se notificó de la orden a cuatro sujetos más, recluidos en la cárcel judicial de Pasto (Nariño), por otras acciones delictivas.

Los afectados que responderán por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir, son:

William Alexánder Díaz Galindez, alias Loro
Adrián Federico Burgos Galindez, alias Pepón
Herminsul Mueses Jurado, alias Pichingo
Brayan Alexánder Rosero Guerrero, alias Brayan
Jesús Eduardo Potosí Cuarán, alias Indio o Tonelada
Óscar Giovanny Andrés Flórez, alias Guagua Negro
James Lizandro Mueses Jurado, alias Boxeador
Henry Alexánder Rivas Gómez, alias Churundaqui
Darwin Arley Álvarez Pantoja, alias Darwin
Michael Andrés Guerrero Benavides, alias Bloqueo
Por determinación de un juez con funciones de control de garantías de la capital nariñense, nueve de los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario. Por su parte Herminsul Mueses Jurado fue dejado en libertad con vinculación al proceso.

Deja un comentario