Política

Primera Dama destacó el trabajo de las regiones para eliminar la violencia en contra de niñas, niños y adolescentes

Foto Presidencia
Durante la reunión de la Mesa Nacional de Gestores Sociales 2019, que lideró junto con la Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado, y directivos de la Federación Nacional de Departamentos (FND), la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, destacó el trabajo realizado desde las diferentes regiones por una causa en común: la cero tolerancia con el maltrato hacia los menores de edad en Colombia.

“Ustedes se llevan la satisfacción de sus programas, de sus proyectos, de reconocer lo valioso que ha sido su trabajo y de reconocer lo valioso que seguirá siendo, una vez salgan de sus despachos; el compromiso es como ser mamá, no se quita”, les dijo durante el evento realizado en la Casa de Nariño.

“Hoy tenemos una problemática sobre la mesa, la cual estamos abordando dentro del marco de la Alianza Nacional contra la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes, donde estoy segura de que cada una de ustedes tiene una participación activa, sea desde la discapacidad, las mujeres, los adultos mayores, los niños. Desde cualquiera que sea el escenario, logramos identificar cómo le aportamos a una causa común”, agregó.

La Primera Dama invitó a las esposas de los gobernadores que participaron en el evento a no desistir en el trabajo por eliminar las violencias en contra de niñas, niños y adolescentes, desde el escenario y la posición en que se encuentren.

Como Embajadora de Buena Voluntad del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17, la señora María Juliana las motivó también para que utilicen su capacidad de convocatoria y vocería en favor de sus comunidades.

Las gestoras sociales (primeras damas departamentales) de Amazonas, Arauca, Atlántico, Boyacá, Casanare, Cauca, César, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Quindío, Norte de Santander, Santander, Cauca, Vaupés y Vichada recibieron, como reconocimiento a su labor, un cuadro representativo del país, que simboliza la red de tejido social.

Así mismo, como muestra del compromiso de continuar con el trabajo que cada una ha realizado desde las regiones para construir país, y en favor de los niños, niñas y adolescentes, se realizó una firma simbólica sobre el mapa de Colombia.

“En todo este proceso hemos sembrado la semilla y queremos que se mantenga”, señaló, por su parte, Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia.

“Ustedes, como gestoras sociales, van a seguir en una misión diferente, pero continuarán abanderando causas. Hay que inspirar a las personas que están llegando, a las que tendrán ese reto que ustedes tienen ahora”, agregó la Consejera Presidencial.

Finalmente, anunció que en noviembre próximo se llevará a cabo el II Encuentro de Gestores Sociales, en el que se presentará un balance de la gestión realizada por cada una de las primeras damas del país y mostrará la red de tejido social que construyeron alrededor de la cero tolerancia frente a las formas de violencia hacia niñas, niños y adolescentes.