Nacional

Asociaciones de pacientes se reúnen en el Primer encuentro de líderes emprendedores

Imagen de archivo

Cerca de 24 asociaciones de pacientes en Colombia se dan cita este viernes en Bogotá, en el ‘Primer encuentro de líderes emprendedores’, iniciativa exclusiva que es liderada por la multinacional farmacéutica Takeda, en alianza con la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollos -Afidro- y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -ANDI-, que busca fortalecer su ejercicio, así como lograr el empoderamiento de miles de pacientes en el país.

“El empoderamiento de los pacientes es clave, puesto que, al ellos estar empoderados, adquieren mayor conocimiento sobre sus enfermedades, practican hábitos de vida saludables y enfrentan de una mejor manera sus padecimientos. Sin embargo, esto solo sucede mediante el diagnóstico oportuno, acompañamiento médico y campañas de educación”, asegura Martin Alsina, CEO para la Región Andina de Takeda.

En efecto, en el marco del evento; al que asistirán principalmente asociaciones de pacientes con patologías poco frecuentes, Takeda hará el lanzamiento del curso en línea sobre liderazgo y empoderamiento dirigido a estas organizaciones, buscando mejorar su acceso al conocimiento sobre temas que contribuyen con el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.

“Informar y educar a los pacientes son aspectos fundamentales para lograr su empoderamiento, por ende, transformar la realidad que vivimos. Por lo que ellos deben disponer de las nociones suficientes para entender su enfermedad y su tratamiento, mejorando significativamente su bienestar. No obstante. esta es una tarea en la que debemos participar todos los actores de nuestro sistema de salud”.

En Colombia, como en el resto del mundo, Takeda trabaja comprometida con la salud y una mejor calidad de vida de los pacientes en el país. Sus esfuerzos se focalizan en áreas prioritarias para la salud de los colombianos como son oncología, gastroenterología, inmunología, hematología y enfermedades poco frecuentes. Además, adelanta investigaciones en las áreas de Terapias Derivadas de Plasma y Vacunas.