Bosa: colegios deben reformar pensum y preparar técnicos para trabajar en patios taller

octubre 4, 2019 8:43 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe CM

Rigurosidad, transparencia y eficiencia pedimos a la Administración Distrital con el análisis de las propuestas radicadas por los consorcios internacionales que finalmente se presentaron para la construcción de metro de Bogotá.

Diego Molano, Concejal del Centro Democrático, dijo que es muy importante esa rigurosidad para que la ciudadanía tenga confianza en este proyecto y que esté segura que los escogidos cumplan con todos los requisitos legales, financieros, técnicos y de idoneidad para que esta obra sea una realidad.

Molano enfatizó en la transparencia de esta licitación, en un proceso competitivo y en la posibilidad de que las firmas de ingeniería colombianas sean vinculadas.

“Este proceso debe darnos tranquilidad, que beneficia al occidente de Bogotá y se convierta el gran motor de transformación de la ciudad” manifestó

El Cabildante dijo que no se puede seguir creyendo que este es el metro de Petro o de Peñalosa y que en vez de continuar con las discusiones se debe pensar es en cómo logramos que esa inversión de 13 billones de pesos detone en un proceso de desarrollo económico y social de la ciudad que traiga innovación.

Ante esto aseguró que los colegios en Bosa deben reformar los currículums y el pensum para iniciar a preparar los técnicos que se necesitarán para trabajen en los patios taller

“La ciudad debe estar preparada a crear esa cultura metro, tener el mejor comportamiento ciudadano dejar tanta pelea y pasar de la discusión a la construcción”

Por ello, Molano enfatizó en que la Comisión Accidental de Seguimiento al Metro del Concejo de Bogotá debe volcarse a la vigilancia de la obra y a que los resultados de la licitación sean transparentes para que el próximo 21 de octubre, cuando quede adjudicado, el Concejo pueda decir que ha cumplido.

Por último, el Concejal dijo que se debe comenzar a la construcción, no solo de la obra física sino de la cultura y de la transformación de la economía de esta ciudad

Deja un comentario