Deportes Fútbol Colombiano

Santa Fe buscará su séptima victoria consecutiva ante La Equidad

Independiente Santa Fe, que hasta hace poco más de un mes ocupaba el último lugar de la Liga colombiana, buscará este domingo su séptima victoria consecutiva en el Torneo Clausura cuando visite en la decimoquinta jornada al alicaído La Equidad.

El campeón de la Copa Sudamericana de 2015 tratará de ganar en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá para meterse entre los ocho mejores del campeonato, que disputarán los cuadrangulares semifinales del torneo.

El conjunto Cardenal, que es dirigido por Harold Rivera, está actualmente en el noveno puesto con 20 puntos, los mismos que el octavo Once Caldas y que el décimo Rionegro Águilas.

Ante La Equidad, Santa Fe intentará además hacer valer su fortaleza defensiva, pues en los seis partidos que ha ganado al hilo no ha recibido ni un solo gol gracias al buen trabajo del portero Leandro Castellanos y de los centrales Fainer Torijano y Nicolás Hernández.

Rivera también contará con el argentino Fabián Sambueza y el goleador Jéfferson Duque, dos jugadores que están en buen nivel y han liderado en las últimas jornadas el ataque santafereño.

El Deportivo Cali y el América disputarán el clásico de la jornada el domingo, un duelo al que ambos llegan golpeados por los últimos resultados.

El elenco Azucarero, que entrena el argentino Lucas Pusineri, tendrá que levantar cabeza tras perder 5-2 el jueves con el Deportes Tolima en un juego en el que mostró un flojísimo rendimiento defensivo en el segundo tiempo.

Los Diablos Rojos, entre tanto, acumularon cuatro partidos sin ganar con su caída 0-1 como locales ante el Atlético Huila, que rompió ese día una racha de doce jornadas sin victorias.

El Cali es quinto con 23 unidades, las mismas del América, dirigido por el brasileño Alexandre Guimaraes, que es sexto.

En otro de los duelos clave de la jornada, el Atlético Nacional, que volvió a tener esta semana en el banquillo a Juan Carlos Osorio tras una sanción de dos meses, recibirá al Junior de Barranquilla, el bicampeón colombiano que no ha encontrado su mejor rendimiento este semestre.

El conjunto Verdolaga precisa de un triunfo que le permita soñar con convertirse en líder del campeonato, aunque no contará para este partido con el lateral Cristian Mafla ni con el creativo Juan Pablo «el Indio» Ramírez, que fueron expulsados esta semana.

El club barranquillero llega al encuentro con dos bajas sensibles: la del delantero Teófilo Gutiérrez por acumulación de amarillas y la del chileno Matías Fernández, que sufrió un esguince de rodilla en la jornada anterior.

Atlético Nacional es segundo con 27 puntos, uno menos que el líder Alianza Petrolera, mientras que el Junior es séptimo con 22 unidades.

El Millonarios, que entrena Jorge Luis Pinto, recibe al Patriotas con la mirada puesta en levantar cabeza tras su caída 3-1 del miércoles pasado ante el Cúcuta Deportivo.

Los bogotanos tendrán que mejorar principalmente su trabajo defensivo para tratar de vencer a su rival, que destituyó a su técnico Diego Corredor luego de igualar 1-1 con el Unión Magdalena esta semana.

La principal duda de Millonarios es la presencia de su goleador, el costarricense José Ortiz, quien anotó un gol en el partido de esta semana pero fue sustituido en el entretiempo por un golpe en la rodilla.

– Partidos de la decimoquinta jornada de la liga colombiana:

05.10: Atlético Huila-Envigado, Jaguares-Once Caldas y Cúcuta-Alianza Petrolera.

06.10: Deportivo Pasto-Deportes Tolima, Millonarios-Patriotas, Atlético Nacional-Junior, Unión Magdalena-Rionegro Águilas, Deportivo Cali-América, La Equidad-Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga-Independiente Medellín. EFE