Economía

Bogotá superó las cifras históricas de generación de empleo en el sector de la construcción

El crecimiento anual de 49% que según el Dane tuvo el empleo del sector constructor en Bogotá, para el trimestre móvil a agosto de 2019, se explica principalmente por la demanda de mano de obra que trae el buen comportamiento de las fases de estructura y obra negra en la edificación de vivienda.

Este resultado señala el dinamismo por el que se está encaminando la ciudad en materia de edificaciones.

Según Camacol Bogotá y Cundinamarca, esta cifra podrá ser mucho mejor a futuro, ya que de acuerdo con el Estudio de Oferta y Demanda que elabora la Regional, «la intención de compra de vivienda para los próximos doce meses aumentó en la ciudad, al tiempo que 40% de las empresas encuestadas mencionaron tener intención de demandar locales comerciales en el próximo año, y aproximadamente un 35% se encuentra buscando bodegas», señaló Andrés Arango Sarmiento, presidente de la Junta Directiva de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

Las cifras publicadas por el Dane evidencian que en agosto la construcción en Bogotá puso uno de cada cinco empleos del sector a nivel nacional. Dentro de la ciudad, la construcción sigue liderando la generación de empleo con más de 107.000 nuevos puestos de trabajo durante el periodo mencionado.