Economía Negocios

Incremento del dólar favorecería turismo nacional

Radio Santa Fe CM
Al iniciar la semana de receso escolar, los empresarios de transporte intermunicipal de pasajeros esperan que el sector tenga un incremento cercano al 4% en venta de tiquetes, dado que el incremento en el dólar favorecerá el turismo nacional.

Según lo dieron a conocer los empresarios, 45 mil vehículos de transporte intermunicipal y 400 adicionales, de transporte especial autorizados en convenio por la Superintendencia de Transporte, estarán disponibles para atender la demanda de pasajeros durante esta temporada que inicia este sábado.

“Invitamos a los viajeros a comprar sus tiquetes con anticipación por los canales de venta autorizados por las empresas y en las terminales de transporte legales, garantizando así su tarifa y cupo en el éxodo y retorno” aseguró Camilo García, director del Consejo Superior del Transporte.

Así mismo, los empresarios manifestaron que aunque los destinos de mayor demanda de pasajeros son la Costa Atlántica, Medellín, Cali, el Eje Cafetero, Santander y Boyacá, en la vía al Llano también se espera una reactivación en la demanda de pasajeros.

“Tenemos buenas expectativas en que los usuarios de este corredor vial Bogotá – Villavicencio, puedan movilizarse con mayor frecuencia, ya que aunque persisten las restricciones de movilización, con la entrada de los vehículos medianos han aumentado los viajes”, manifestó José Yesid Rodríguez, Presidente de ADITT.

Finalmente, los empresarios recomendaron a los viajeros no hacer uso del transporte informal que no cuenta con las garantías de seguridad.