Bogotá

Comienza la 15 edición del Festival de Teatro de Bogotá

null

Este martes 8 de octubre a las 08:00 p.m. se dará inicio formalmente a la 15 edición del Festival de Teatro de Bogotá en el teatro Jorge Eliecer Gaitán, con la obra “Labio de liebre”, el exitoso montaje del Teatro Petra escrito y dirigido por Fabio Rubiano comienzan más de 15 días llenos arte y drama para todos los bogotanos.

Serán en total 45 funciones teatrales; dos de ellas inauguración, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán; 30 proyectos seleccionados a través de invitación pública; dos funciones de circo, resultado de procesos de formación, y nueve funciones especiales con la participación de algunas agrupaciones pioneras.

Hoy podrás reclamar las entradas en las taquillas del Teatro Jorge Eliécer Gaitán para la función inaugural de nuestro Festival de Teatro de Bogotá, Labio de Liebre (Venganza o Perdón) que se llevará a cabo mañana a las 8:00 p.m. ?

Una corta historia del Festival de Teatro

El Festival de Teatro de Bogotá inició en 2002 con el nombre de ‘A las salas alas’, un espacio organizado por escenarios independientes de la ciudad que se reunieron durante dos años consecutivos sin apoyo oficial; acudiendo al trabajo colaborativo y cooperativo para llevar a cabo el encuentro que conectó a la ciudadanía durante varios días con el arte dramático.

Gracias a la aceptación que se dio inicialmente en la industria, la Alcaldía de Bogotá comenzó a apoyar la iniciativa y entonces cambió el nombre a Festival de Teatro de Bogotá. Al principio, la gerencia de arte dramático, que en su momento hizo parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, fueron los encargados de la organización. A partir de 2011, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes – asumió las riendas del evento, reconociendo su importancia como un espacio en el cual el sector teatral se une para ofrecer a la ciudad una selecta muestra de producción teatral.

Conoce toda la programación de este Festival de Teatro que espera convocar en esta ocasión 8.000 espectadores.

http://www.idartes.gov.co/sites/default/files/noticia_documentos/prog_final_FTB.pdf