Economía

CEO de la Fundación LEGO visita Colombia para la alianza con aeioTU

Foto: @LEGOfoundation

El CEO de la Fundación LEGO, John Goodwin, estará en Colombia con el fin de conocer los logros de la alianza en Colombia con aeioTU. Goodwin también se reunirá con grupos de interés claves para hablar sobre la importancia del aprendizaje a través del juego para el desarrollo integral en la primera infancia y el empoderamiento de los niños para desarrollarse como personas creativas y comprometidas que continúen aprendiendo durante toda su vida.

En su visita, John Goodwin se reunirá con el Presidente de la República, Iván Duque, para conocer cómo la alianza apoya los esfuerzos del gobierno colombiano para el desarrollo holístico de los niños en el país. Con esto se busca iniciar una conversación sobre la importancia de los modelos educativos para la primera infancia y el impacto positivo de la adopción del aprendizaje a través del juego en las aulas de clase en Colombia.

Colombia ha hecho grandes avances para promover la construcción de una sociedad más equitativa mediante del desarrollo de una política para la primera infancia reconocida a nivel internacional. Una de las propuestas más importantes dentro del proyecto de economía naranja del presidente Duque es ampliar estos esfuerzos para desarrollar y aprovechar los talentos jóvenes de cara a la era de la Revolución Digital. Para esto es necesario transformar los modelos educativos tradicionales con el fin de asegurar que nutran la curiosidad, imaginación e intuición de los niños colombianos, esfuerzo apoyado por la alianza entre la Fundación LEGO y aeioTU.

“Los modelos educativos que promueven el aprendizaje a través del juego en la primera infancia permiten el desarrollo de una amplia variedad de habilidades, incluyendo la creatividad, la cual es esencial para el desarrollo de la economía naranja. Las inversiones en una educación de calidad en la primera infancia también contribuyen a alcanzar objetivos sociales, ya que estas intervenciones han demostrado tener un impacto en romper ciclos de pobreza y violencia intrafamiliar. En Colombia, 56.934 niños se han beneficiado del innovador modelo educativo de aeioTU, que cuenta con el apoyo de la Fundación LEGO en el país” explica Goodwin sobre la importancia de este tipo de enfoques del aprendizaje temprano. “Nos emociona la alianza con aeioTU y trabajar con el gobierno colombiano y otros potenciales donantes para generar mayor conciencia sobre la importancia del aprendizaje a través del juego y el impacto que este puede tener en la manera como nuestros niños se preparan para el futuro”.

Así mismo, el Presidente de la Fundación LEGO hablará en otros espacios con educadores, benefactores y otros líderes del sector sobre el proyecto apoyado por la Fundación y realizado por aeioTU con el ICBF.