Bogotá

Abiertas las inscripciones para la Feria Navideña del Parque Nacional


Hasta el próximo 25 de octubre estarán abiertas las inscripciones para los vendedores informales emprendedores que deseen hacer parte de la Feria Navideña del Parque Nacional que se llevará a cabo del 6 al 15 de diciembre de 2019.

El Instituto para la Economía Social (IPES) cuenta con 55 espacios disponibles, donde los beneficiarios podrán comercializan productos navideños y alimentos preparados, como mazorca, bebidas calientes, lechona, fritanga, hamburguesas, empanadas, obleas, entre otros.

Los vendedores informales interesados cancelarán 211.000 pesos por el espacio, con derecho a baño, luz y seguridad.

Se priorizarán los vendedores nuevos, es decir que no hayan participado en ferias navideñas anteriores. Todos los participantes deben recibir capacitación en manipulación de alimentos y fortalecimiento empresarial según la necesidad.

La preinscripción se debe adelantar a través de la página web de la entidad www.ipes.gov.co en el banner Feria Navideña 2019, diligenciando el formulario; o en las oficinas del IPES (calle 73 # 11-66).

En esta primera etapa se validarán los documentos y el registro como vendedor informal en el Registro Individual del Vendedor Informal – RIVI.

Requisitos

1. Ser Mayor de Edad.

2. Estar inscrito en el Registro Individual del Vendedor Informal – RIVI.

3. No ser beneficiario de otra alternativa comercial con el IPES.

4. No tener deudas vigentes con el IPES.

5. Estar inscrito en la página WEB del IPES www.ipes.gov.co.

6. No ser pensionado

7. No haber participado de ferias de navidad en años anteriores.

Posterior a la inscripción se realizará una verificación de los criterios de ingreso para participar en la feria.

Feria Navideña del Parque Nacional – Foto: IPES

A la fecha el IPES ha caracterizado e identificado a 46.595 vendedores informales, es decir, se les abordó para ofrecerles alguna alternativa comercial, previo a la jornada de intervención para la recuperación del espacio público.

De este total, 13.766 han aceptado alguna alternativa como: ruta de ingreso a emprendimiento; programa Emprendimiento social (adultos mayores o personas con discapacidad); reubicación en quioscos; reubicación puntos de encuentro; ferias institucionales; feria el madrugón; relocalización en puntos comerciales; ferias temporales; y cursos de formación y vinculación a empleo.

Formulario de inscripción