Desarticulan la banda de extorsionistas de «los recolectores» en el Caquetá

octubre 9, 2019 8:00 am

–En desarrollo de investigaciones enmarcadas en el plan de choque Fase IV “Construyendo Seguridad”, la Policia Nacional desarticuló una banda criminal denominada “los recolectores”, dedicada a la extorsión en el departamento del Caquetá.

En la acción policial fueron capturados cuatro cabecillass, quienes venían realizando extorsiones sistemáticas a comerciantes y familias de la región.

Luego de haber recepcionado las denuncias por parte de las víctimas, los funcionarios judiciales desplegaron una serie de actividades tendientes a dar con el paradero de las personas que venían realizando estas extorsiones en el departamento. El personal del Gaula de la Policía Nacional logró recolectar elementos materiales probatorios que individualizaban a dos hombres y dos mujeres como los posibles responsables de estas acciones criminales que atentan contra la vida, la libertad, honra y bienes de varias familias del sur del país, quienes bajo la modalidad de suplantación de autoridad constreñían y engañaban a estos ciudadanos con el fin de que le fueran giradas altas sumas de dinero, haciéndoles creer que tenían a un miembro de su núcleo familiar capturado.

Posteriormente fueron ubicados en Pereira, Itagüí e Ibagué, donde materializaron las órdenes de captura contra dos hombres e igual número de mujeres conocidos en el hampa como ‘Carlos’, ‘Hugo’, ‘Leidy’ y ‘Milena’, presuntos responsables de las extorsiones que fueron denunciadas por las víctimas, a las cuales le habían logrado despojar 120 millones de pesos, enviados a través de empresas dedicadas a estas transacciones comerciales. En el proceso judicial también se logró establecer que los hombres presentan anotaciones judiciales por los delitos de estafa, concierto para delinquir y extorsión.

Los capturados fueron dejados a disposición del Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Rico, autoridad judicial que les dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.

Deja un comentario