Bogotá

Alcalde Peñalosa rechazó actos vandálicos durante jornada de marchas en Bogotá

nullEl alcalde Enrique Peñalosa a través de su cuenta en twitter expresó su rechazo e inconformismo con los hechos de vandalismo y desorden público generado por algunos de los manifestantes de las protestas de hoy.

Cabe destacar que en su mayoría la protesta fue legítima, se desarrolló de manera pacífica y fueron unos pocos quienes protagonizaron los actos vandálicos.

Sin embargo el alcalde Peñalosa condenó otros comportamientos que se presentaron en las marchas.

«En la marcha estudiantil de hoy hubo consumo de drogas y alcohol, vandalismo, agresión física a policías y otros observaron pasivamente», señaló el alcalde Peñalosa.

Rechazo a actos vandálicos de protestas en Bogotá – FOTO: Consejería de Comunicaciones

El mandatario de la ciudad también rechazó los actos vandálicos contra buses, edificios. Además de varias agresiones que se presentaron a periodistas y fuerza pública.

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, explicó que en Bogotá se presentaron varias afectaciones a estructuras.

«Hubo unas afectaciones antes de llegar a la Calle 32 por donde descendieron hacía la Avenida Caracas, allí hubo grafittis, rompieron algunos vidrios de edificios. En inmediaciones de la Universidad Nacional y en el CAI de Galerías también hubo afectaciones con grafittis. En la Plaza de Bolívar también hubo desmanes, fue afectado el cerramiento de la Alcaldía y del edificio Murillo Toro. El ESMAD actuó con contundencia y con prudencia», dijo el ministro Botero.

Rechazo a actos vandálicos de protestas en Bogotá – FOTO: Consejería de Comunicaciones

El general Oscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, afirmó que en las protestas de Bogotá no hubo personas lesionadas, ni detenidas pero se investigarán a las que causaron daños en los edificios para lograr su identificación por medio de las imágenes que existen.

«No tenemos en Bogotá personas lesionadas o detenidas por los desmanes, no obstante se tienen imágenes particulares de algunos de estos vándalos que se encontraban atacando los edificios oficiales y haciendo grafitis. Trataremos de lograr la identidad de estas personas», señaló el general.

El oficial aseguró que las marchas fueron infiltradas por un pequeño grupo de personas que utilizaron overoles, se tapaban la cara y utilizaban pintura para hacer grafitis.

La empresa TransMilenio informó que tras la jornada el balance es de por lo menos 7 estaciones y 7 buses troncales vandalizados.