Deportes Tenis

Cabal y Farah, a cuartos de final en el Masters de Shanghái

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron a los cuartos de final del Masters de Shanghái (China), y aseguraron ser los números uno del mundo en la modalidad de dobles durante el 2019.

La dupla nacional se impuso en 51 minutos a la pareja conformada por los estadounidenses John Isner y Sam Querrey por 6-0 y 6-4, y de esta forma ganó su décimo encuentro en este torneo y clasificó por segunda vez a las semifinales ya que el año pasado también llegaron a esta ronda.

Los números uno de mundo venían de superar en primera ronda a los austriacos Oliver Marach y Jurgen Melzer por 6-3 y 6-3 y ahora enfrentarán a los octavos preclasificados, el croata Mate Pavic y el brasilero Bruno Soares, quienes vencieron al polaco Hubert Hurkacz y al francés Benoit Paire por 6-1 y 7-5.

Esta será la segunda vez que ambos equipos se enfrenten: en semifinales del Masters de Cincinnati ganaron los colombianos por 6-3 y 6-2.

Cabal y Farah, con este resultado, garantizaron el trofeo como números uno a final de la temporada que entrega la ATP en el Torneo de Maestros. Esto significa que, por lo menos, estarán 12 semanas más en esta posición y al finalizar el año llegarán a las 25 semanas en esta ubicación.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 48 victorias y han logrado el título de Wimbledon (Reino Unido), del US Open (Estados Unidos), del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia) y del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos) y las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil).

Además, son la pareja número uno del año y con 8030 puntos lideran la Carrera a Londres. Los colombianos ya consiguieron su clasificación al Torneo de Maestros que se jugará en el mes de noviembre en el 02 Arena.