Bogotá

En SOFA 2019 se elegirá el mejor Cosplay de Colombia

Foto Radio Santa Fe – I.B.
Es todo un hito! Por primera vez dos colombianos nos representarán en el World Cosplay Summit (WCS) en Nagoya (Japón), el evento mundial más importante de cosplay (práctica para disfrazarse de un personaje animado).

Diez parejas se disputarán el honor de representar a Colombia en una ceremonia de elección que se llevará a cabo este 13 de octubre, a las 4:30 p.m., en el marco del Salón del Ocio y La Fantasía (SOFA) en Corferias.

Los jurados tendrán en cuenta habilidades en producción de trajes (cosmaker) y caracterización profunda de sus personajes (cosplay).

La afortunada pareja será seleccionada por un grupo jurado que encabeza el japonés Yasuhiro Takagi, CFO del World Cosplay Summit, lo acompañan Manuel Navarro, director de teatro español e igualmente actor de televisión y teatro; Pugoffka, cosplayer y fotógrafa ucraniana; Giu Hellsing, artista cosplay brasilera, y Wilmar Castro, coordinador del programa Maquillaje Artístico en LCI Bogotá.

Solo 700 personas podrán disfrutar que previamente se inscriban en la página web oficial del evento.
Universo cosplay en el SOFA

El World Cosplay Summit (WCS), se celebra cada verano en Nagoya, donde cosplayers de todo el mundo, amantes del manga y el anime, se reúnen para participar en diversos desfiles y eventos donde se eligen a los mejores exponentes de esta práctica.

Adicionalmente, los amantes del cosplay podrán vivir su afición en el SOFA 2019 con la pasarela ecléctica ubicada en el pabellón 16, allí podrán exhibir sus creaciones y caracterizaciones ante el público. Además, estará disponible una clínica cosplay para enmendar los trajes en medio del Festival.

Recuerda, del 10 al 14 de octubre tendrás la oportunidad de disfrutar de este espacio en Corferias.

Metodología: Gala

Categorias: Cultura

Costo: Boletería con inscripción previa

Día de inicio: Domingo, Octubre 13, 2019

Horario: 4:30 a.m.

Lugar: Corferias